Durante el plan de apoyo del primer periodo decidí trabajar la técnica Stad, a través de la cual pude evidenciar, que esta estrategia sirvió de gran apoyo en los siguientes aspectos:
1.Al volver a explicar las temáticas (gramática por ejemplo), las niñas encontraron las fallas que habían tenido el periodo anterior, en esta parte del proceso. Ellas hicieron muchas más preguntas y aclararon dudas que incluso, no sabían que estaban teniendo.
2. Al realizar el trabajo cooperativo por grupos, a través de la coevaluación, podían retroalimentar y reforzar conceptos que no tenían claro. Ellas reconocieron que cada una de las niñas del grupo le hacía reflexionar sobre un error presentado bien fuera a nivel sintáctico o a nivel morfológico.
3. Les agradó la competencia por un puntaje, sobre todo al saber que todas podían ganar, aunque obtuvieran puntajes mínimos, pues se valoraba todo el proceso y no sólo el resultado.
4. Al tener la oportunidad de corregir varias veces sus procesos, ellas sintieron que avanzaron un paso más en sus niveles de desempeño según la rejilla. Es decir las básicas se volvieron altas, las altas superiores y así sucesivamente.
5. Les gustó mucho la tutoría personal, pues el tiempo de trabajo individual con el profesor les aclaró muchas dudas.
6.Fueron conscientes de que la última etapa( valoración individual) sería más fácil, pues con todo el apoyo del trabajo cooperativo lo único que necesitaban era ejercitarse más para demostrar en la prueba escrita que ya habían subido en su nivel de desempeño.
Gracias
Claudia Gamboa
lunes, 24 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.