El martes 27 de abril de 2010, se buscó como estrategia el trabajo cooperativo y la técnica STAD, con el fin de lograr que las estudiantes con dificultades tuvieran una excelente oportunidad para superarlas. El siguiente es el protocolo:
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Evidenciar en las estudiantes sus destrezas cooperativas a través del desarrollo de las actividades propuestas.
OBJETIVO SOCIAL: Generar trabajo en equipo que permita desarrollar la interdependencia positiva entre las estudiantes.
TEMAS: While/when, used to, expressing existence in present and past, recipes and quantifiers.
LISTA DE MATERIALES: Fotocopias, cuaderno, libro, diccionario, hojas en blanco, tijeras, colbón.
EVALUACION DE LA EXPERIENCIA: Las estudiantes realizaran su propia autoevaluación, co-
evaluación y heteroevaluación al terminar la actividad.
TIEMPO DE REALIZACION: dos horas (1 Y 2)
TECNICA: STAD (Student teams achievement divisions)
DISEÑO DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
07:30 a.m. Explicación de la forma de trabajo por parte de la profesora.
07:45 a.m. Trabajo grupal con las fotocopias dadas. Las estudiantes tendrán la oportunidad de observar sus apuntes, sus libros, consultar el diccionario y compartir sus dudas y posibles soluciones.
08:25 a.m. Corrección de las actividades con la asesoría de la profesora.
08:35 a.m. Las estudiantes observan nuevamente las fotocopias percatándose de sus aciertos y errores.
08:40 a.m. El grupo sustenta cada uno de los temas a evaluar.
08:55 a.m. Autoevaluación: cada estudiante explicita su grado de compromiso y aportes al grupo.
Coevaluación: el grupo se evalúa con respecto a lo que logró y su compromiso.
Heteroevaluación: la profesora describe sus observaciones con respecto al trabajo cooperativo de las estudiantes y si alcanzaron o no un progreso con respecto a sus fallas anteriores.
Janneth Rosas M.
jueves, 12 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.